.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } /* 620x175 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-620x175 { padding-bottom: 28.22%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Ciencia y Tecnología / Apps y webs indispensables para organizar un viaje

Apps y webs indispensables para organizar un viaje

Aparte de los ya conocidos como Trivago y Despegar hay nuevas herramientas como una app que recomienda el mejor momento para comprar un pasaje de avión.

apps-y-web

Foto Pixabay

Todo depende, claro está, de su destino, pero por lo general la tecnología puede ofrecerle alternativas para hacer su viaje más cómodo, más eficiente y menos propenso al estrés. Y lo mejor: no tiene que gastar demasiado dinero. Hoy en día hay aplicaciones y páginas web gratuitas, y hasta ‘gadgets’ suficientemente económicos y útiles como para ser recomendables para casi cualquier actividad.

El primer consejo es investigar su destino y comparar opciones en materia de vuelos y hoteles. Recursos como Trivago y Despegar.com son tan útiles como conocidos, pero hay nuevos jugadores que vale la pena probar.

Uno de ellos es Hopper, una aplicación móvil lanzada a inicios de 2015, que ofrece ‘predecir’ el momento oportuno para comprar más baratos los boletos aéreos. Para eso, dicen sus promotores, analiza de 5.000 a 8.000 millones de tarifas de vuelos cada día. Está disponible en iOS y Android pero, por ahora, solamente en inglés.

Pero llegar a su destino es solo el comienzo. Hay múltiples recursos que le pueden ayudar, una vez esté allí, a conseguir alojamiento (Couchsurfing o Airbnb), transporte (Uber o Lyft) o a ‘armar’ plan con personas que compartan sus intereses. Meetup.com es una opción interesante para hallar actividades organizadas por lugareños. EatWith conecta a chefs locales con posibles clientes. Hay incluso una app para encontrar alguien dispuesto a acompañarlo a ‘mochilear’ (backpacking). Y, si sus intereses son la rumba y la fiesta, pruebe recursos como partywithalocal.

Finalmente, tenga en cuenta la seguridad: no use cualquier wifi público, asegúrese de bloquear sus dispositivos, active los recursos para rastrearlos si se pierden y mantenga encriptada toda la información sensible. Ah, y no descuide nunca sus objetos personales.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Esta nueva red es 100 veces más rápida que la mejor WiFi

Las redes LiFi prometen elevar la velocidad de nuestras WiFi actuales hasta extremos insospechados, pero no están exentas de problemas. Uno de ellos es ...