.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } /* 620x175 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-620x175 { padding-bottom: 28.22%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Arte y Espectáculo / Fimven proyectará el talento venezolano

Fimven proyectará el talento venezolano

Habrá ferias, talleres, ruedas de negocios y conciertos.

fimvenInstituciones culturales del país, tanto públicas como privadas, unirán una vez más sus fuerzas para proyectar el talento nacional en la II Feria Internacional de Música de Venezuela (Fimven 2016).

El evento, que tomará los espacios del Teatro Teresa Carreño, la Unearte y el Eje del Buen Vivir, del lunes 14 de noviembre al sábado 19, contará con ferias, talleres, conciertos y ruedas de negocios en las que 58 programadores internacionales (agencias de producción musical) podrán explorar nuestra musicalidad con miras hacia la exportación.

“Más que un festival, la Fimven es un mercado musical. Queremos generar un poderoso circuito para que nuestra industria se fortalezca”, expresó el presidente del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, José Jesús Gómez, quien recordó que la gira por Japón que realizó la cantautora Cecilia Todd recientemente, se logró en la feria del año pasado.

“No basta solo con hacer música, debemos también potenciar las plataformas”, apuntó la viceministra de Cultura, Aracelys García, al tiempo que hizo énfasis en que el 1,9% del Producto Interno Bruto del país proviene de las políticas culturales.

Los cantantes o agrupaciones interesadas en participar, deberán postularse ingresando a la página web oficial: www.fimven.com.ve, y subir allí lo mejor y más atractivo de su trabajo musical, pensando en que serán vistos por un público liderado por productores musicales internacionales.

Además, las instituciones prevén crear un calendario nacional de festivales, con el fin de garantizar una mejor proyección de eventos de este tipo en el país y facilitar el mejor aprovechamiento de los recursos entregados por el Estado.

Este año Cuba será el país invitado y, para cerrar con broche de oro, se agenda un gran concierto en homenaje a Serenata Guayanesa, que promete celebrar sus 45 años de vida artística (iniciados pasado el 13 de agosto).

Fuente

Arianne Cuárez

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Maite Delgado estalló! /
El caso de la elefanta “Ruperta” prendió la mecha (+Foto)

La animadora Maite Delgado expresó a través de su cuenta de Instagram su molestia con los gobernantes de Venezuela por la situación que a ...