.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } /* 620x175 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-620x175 { padding-bottom: 28.22%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Entrenador César Cachazo: “My Trainning Mate anda fenónemo”

Entrenador César Cachazo: “My Trainning Mate anda fenónemo”

El entrenador, de 84 años, le va a su pupilo en la Copa Vittorio Catanese.

cesar-cachazo

Ha ganado tres veces el Clásico Internacional Simón Bolívar | Foto: Archivo

Caracas.- César Cachazo, el caraqueño nacido el 10 de agosto de 1932, no baja la guardia en La Rinconada.

Pero, “ando desanimado por la situación del hipismo. Ya no provoca ni trabajar”, soltó el histórico entrenador.

Luego, que cambiamos el tema, retomó su amor por los caballos y habló de la opción de su ejemplar My Trainning Mate en la Copa Vittorio Catanese de este domingo en distancia de 1.900 metros.

-¿Cómo viene My Trainning Mate para este compromiso?

-Regresa muy bien para esta carrera. Lo que pasa que ha tenido mala suerte por cosas que pasan. Anda fenómeno y creo que estará allí en la candela en una carrera que es pareja y donde todos son enemigos.

-¿Será la prueba clave del caballo para el Clásico Simón Bolívar?

-Si el ejemplar logra una buena actuación, iremos al Bolívar. Es un buen caballo y muy educado. Lo hará muy bien en el tiro. Lo tengo en muy alto concepto. Lo que hace falta en la cuadra es un poco de suerte. Voy a ver si contrato una negra bruja bien bonita, para ver qué pasa (risas).

-¿Cuándo vuelve a la acción Good Friend?

-Para noviembre tiene el Gran Premio Asocrinca. Lo que sí es cierto que hasta este año estará corriendo. Ya irá a un haras que aún no se ha determinado. Ya está bueno para el caballito.

-¿Y el potro Ascender?

-Bien. Aspiro a inscribirlo en una competencia en su lote. Viene de participar con los mejores. Creo que es importante que retome su confianza.

Cachazo se graduó en la promoción Antonio Cuadrado en 1954. Uno de sus compañeros de clases fue Raúl Payares.

La historia de este señor es digna de guardar. Nunca pudo levantarse como entrenador. Cuando decidió retirarse, aparecieron Domingo Lara y su socio Fabián Burbano, quienes compraron al caballo Don Fabián. De allí partió su fama.

Aquí está la última actuación de My Trainning Mate en la Copa Invitacional del Caribe en la Gala Hípica de Caracas. Video cortesía de INH y Jaime Casas:

Fuente

Antonio José Medina

Líder en Deportes

Facebook Comentarios
x

Check Also

José David Cardona y Zuleima Amaya /
Hablan los ganadores del Maratón CAF

El tan esperado Maratón CAF se disputó este domingo desde bien temprano en las calles de Caracas, dejando un resultado satisfactorio para sus participantes. ...