.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } /* 620x175 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-620x175 { padding-bottom: 28.22%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Diputado Valero:
El Gobierno está condenando al país a una eterna pobreza

Diputado Valero:
El Gobierno está condenando al país a una eterna pobreza

Los diputados de la Asamblea Nacional, representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aprobaron el informe final sobre la investigación y documentación de violación de Derechos Humanos registrada en las recientes protestas por comida.

carlos-valero

Caracas.- En la sesión ordinaria de este martes, la mayoría parlamentaria de la Asamblea Nacional acordó la aprobación en primera discusión del informe final de la Comisión Especial encargada de investigar y documentar las violaciones de Derechos Humanos, con motivos de las protestas por hambre registradas en el país.

En la discusión, los diputados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunciaron que el Gobierno Nacional no haya aplicado medidas económicas que solventen la crisis alimentaria y culpabilice a la caída de los precios del petróleo, así lo aseguró el diputado por la coalición opositora, Carlos Valero.

“El Gobierno está condenando al país a una eterna pobreza (…) Los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) representan la pobreza y es una manera de admitir que hay crisis alimentaria en Venezuela”, agregó el parlamentario en el debate.

Asimismo, el jefe de la fracción parlamentaria de la coalición opositora, Julio Borges, calificó de irresponsable pensar que la gente “está comiendo de la basura” por la caída del petróleo. “De cada 10 venezolanos, 8 identifican el sistema de los CLAP con la corrupción y el bachaqueo”. En este sentido, ratificó que el problema de alimentación en Venezuela se soluciona con producción nacional.

Por su parte, a pesar de que las representantes del Consejo Comunal del municipio Guaicaipuro y de los Valles del Tuy aseguraran que a sus comunidades las bolsas de los CLAP “nunca han llegado”, la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Haydee Huérfano, afirmó que este mecanismo de distribución implementado por el Gobierno, “han sido la solución del pueblo”.

Fuente

Luana Cabrera

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Odebrecht suspendida de la Cámara Venezolana de la Construcción

La Cámara Venezolana de la Construcción decidió suspender temporalmente del gremio a la Constructora Norberto Odebrecht, objetado por razones éticas, hasta tanto la asamblea general ...