.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } /* 620x175 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-620x175 { padding-bottom: 28.22%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Detienen a “Los Bolivitas” con 356 bolsas de monedas

Detienen a “Los Bolivitas” con 356 bolsas de monedas

“Los Bolivitas” extraían las monedas de circulación nacional para fundirlas y venderlas como níquel. La GNB detuvo a tres sujetos en Machiques de Perijá.

los-bolivitasEfectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, apostados en el punto de control fijo Aricuizá, en la carretera Machiques-Colón, desmantelaron una banda dedicada a la extracción de monedas de circulación nacional.

El procedimiento, efectuado la tarde del pasado miércoles, lo practicaron uniformados del Destacamento 114, quienes capturaron a tres sujetos que transportaban 356 bolsas contentivas de monedas de Bs. 1, cargamento cuantificado en 2.848 kilogramos.

Éstos quedaron identificados como Alexis Ysmael Pérez Agelvis (26), Ronny Yohandry Rosales Galaviz (24) y Deimer Jhoan Medina Piña (19), todos de nacionalidad venezolana, pertenecientes a la banda “Los Bolivitas”.

El jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de brigada Elio Estrada Paredes, señaló que las monedas iban a ser fundidas para vender el níquel por peso en el mercado internacional.

Aseveró que las monedas venezolanas son muy requeridas en el mercado negro, por lo cual son llevadas hasta Colombia para ser comercializadas, delito contemplado en el artículo 30 de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento contra el Terrorismo. Así mismo, viola los artículos 106 y 124 de la Ley del Banco Central de Venezuela.

Los sujetos trasladaban las monedas en un camión Mercedes Benz, de color blanco y año 2005, matrículas A93CH79, el cual quedó retenido. El procedimiento quedó a la orden del Ministerio Público por el delito de tráfico ilícito de material estratégico.

Fuente

Francisco Molina

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Identifican cadáver de una mujer descuartizada encontrado en un basurero

Carolina Pariata, de 36 años de edad, era la encargada de un autolavado en el casco central de Carrizal. Fue reportada como desaparecida hace ...