.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } /* 620x175 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-620x175 { padding-bottom: 28.22%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / 7 buenas razones para tener más sexo

7 buenas razones para tener más sexo

Si realmente necesitas una excusa (o varias) para calentar las cosas en la cama, aquí te la damos: además de las razones obvias, puedes tener sexo por amor, placer o para tener bebés. Sin embargo, la ciencia nos demuestra que existen algunos beneficios saludables al momento de tener relaciones. Así que la próxima vez que tu pareja te pregunte “¿Estuvo bien?”, le puedes decir sí por diferentes motivos.

sexo

1. Quema calorías

El autor del libro ‘La Psicología de la Sexualidad Humana‘, Justin Lehmiller afirma que el sexo puede fortalecer tu masa muscular, incrementa tu ritmo cardíaco y pone todo tu cuerpo a trabajar.

En 2013 se realizó un estudio en el cual un grupo de voluntarios utilizaron seguidores de actividad mientras mantenían relaciones. Los hombres quemaron cerca de 101 calorías por sesión, en cambio las mujeres quemaron aproximadamente 69. “Relativamente hablando, esa no es una gran cantidad”, explica Lehmiller.

Sin embargo, él apunta que durante el estudio, el sexo (desde los preliminares hasta el orgasmo) duró alrededor de 25 minutos. “Si tienes sexo por un largo período de tiempo, puedes tener mucho más beneficios que quemar calorías”.

2. Te ayuda a dormir

Después del orgasmo, el cuerpo segrega una hormona de relajación llamada prolactina, la directora del Laboratorio para la Promoción de la Salud Sexual en la Universidad de Kentucky, Kristin Mark dice que “Si no te estás sintiendo particularmente cansado de antemano, al tener sexo y alcanzar el orgasmo podrá ayudarte a dormir más rápido de lo normal”.

3. Baja la presión sanguínea y tus niveles de estrés

Un estudio realizado en Escocia en 2005, a un grupo de voluntarios se les pidió grabar su actividad sexual por dos semanas y luego les fue otorgado tareas que inducen a la ansiedad, como hablar en público o resolver problemas matemáticos en voz alta.

Aquellos que habían tenido sexo durante el período del estudio presentaron menos presión sanguínea, y se recuperaron de esos experimentos más rápido que aquellos que no tuvieron sexo. (Sólo quienes tuvieron un coito parecieron tener este efecto, la masturbación u otras formas de actividad sexual no contaron).

Igualmente, el estudio sugiere dos beneficios importantes del sexo. Mark afirma que “No sólo las personas perciben bajos niveles de estrés, sino también los ayuda a lidiar con el estrés de una forma más efectiva”.

4. Fortalece tu corazón

Tener sexo regularmente puede beneficiar tu sistema cardiovascular en otras maneras. Un estudio británico encontró que los hombres que tuvieron sexo al menos dos veces por semana durante un período de 20 años fueron menos propensos a morir de una enfermedad cardiovascular, a diferencia de aquellos que tuvieron relaciones una vez a la semana.

Estos descubrimientos no sólo muestran una correlación, sino una causa. Mark señala que “La gente que tiene una vida sexual saludable, por lo general tienen estilos de vida saludables”. Incluso, ella sospecha que debe existir una conexión: “El sexo ayuda a regular las hormonas como el estrógeno y la testosterona, los cuales causan impacto en todos los tipos de sistemas en el cuerpo, incluyendo el corazón”.

5. Puede protegerte contra el cáncer

Algunos estudios han sugerido que los hombres que eyaculan frecuentemente pueden reducir el riesgo de padecer de cáncer de próstata, aunque la diferencia aparenta ser muy pequeña, y otros no han encontrado un vínculo decisivo.

Por otra parte, los estudios son más claros para la prevención del cáncer de mama. Un estudio francés descubrió que las mujeres que tuvieron sexo al menos una vez al mes fueron menos propensas a desarrollar cáncer de mama que aquellas que no tuvieron.

Y mientras que las enfermedad es rara en los hombres, aquellos que llegan al orgasmo menos de seis veces al mes parecen incrementar el riesgo de cáncer de mama comparado con quienes que lo hacen más seguido, de acuerdo con un estudio realizado en Grecia.

6. Incrementa la inmunidad

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Wilkes, estar ocupado durante las actividades semanales estimula el sistema inmunológico y provee la protección contra el resfriado común.

Los investigadores le otorgaron un serie de cuestionarios a los estudiantes de la universidad para que hablaran sobre sus vidas sexuales, luego examinaron sus salivas para estudiar sus niveles de inmunoglobulina (un anticuerpo que ayuda a combatir los virus).

Encontraron que los estudiantes que tuvieron sexo una o dos veces a la semana tuvieron 30 % más inmunoglobulina, en comparación con aquellos que tenían sexo con menos frecuencia. Sin embargo, quienes tenían sexo con menos frecuencia también presentaron niveles más altos de inmunoglobulina ante aquellos que tuvieron sexo tres veces a la semana o más.

7. Alivia el dolor

Al momento de tener relaciones, las mujeres constantemente se excusan debido a los dolores de cabeza (una excusa cliché).

De acuerdo con un estudio alemán, tener sexo podría ayudarlas a sentirse mejor. Cuando los voluntarios del estudio eligieron tener sexo durante un episodio de dolor de cabeza, cerca del 60% de quienes sufren de migraña y el 30% del grupo de los que sufren de dolor de cabeza afirmaron un parcial o total alivio.

Las endorfinas se segregaron durante el orgasmo, asimismo incrementaron el flujo sanguíneo al área de los genitales. Mark señala que el dolor “A veces tiene que ver con el flujo sanguíneo de un área en particular, como la cabeza, y el sexo puede quitar algo de esa presión cambiando la dirección del flujo”.

Fuente

El Estímulo/UB

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Cuidado! / La hipertensión es una bomba de tiempo

Rara vez da síntomas y suele ser engañosa. En ocasiones, los pacientes dejan los tratamientos porque “ya están bien”. Nada más alejado de la ...