Caracas.- El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, anunció ayer la incorporación de casi 1.400 vehículos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la distribución de alimentos a lo largo y ancho del territorio nacional.
“Estamos trabajando en un plan especial de transporte para abordar las necesidades del sector alimentario y de salud, tomando en cuenta que el mismo se ha convertido en uno de los elementos perturbadores y especulativos para el bienestar del pueblo”, informó el ministro en un vídeo publicado en la cuenta de Twitter del Despacho @PrensaFanb.
Padrino López detalló que la institución castrense desplegará para el servicio del pueblo, vehículos de carga liviana y pesada, tipo granelero, de carga contenerizada y tipo cava frío, “para coadyuvar a las tareas de abastecimiento y distribución” de alimentos.
Los vehículos estarán bajo un Centro de Mando Único de Coordinación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
Desde el Paseo Los Próceres, en compañía del ministro de Alimentación, Luis Medina, del jefe del Comando Estratégico (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos, Padrino López hizo un llamado “al sector transporte del país, para que también tomemos conciencia de la tarea nacional, de todos los entes públicos y privados, que tenemos la responsabilidad frente al pueblo de Venezuela”.
El pasado viernes, durante una inspección al Mercado de Quinta Crespo, Padrino López, calificó de “inaceptable el aumento de precio cada vez que se hace la distribución a pequeños y medianos comerciantes”. Recordó que “el sobreprecio es una demanda y denuncia que hacen los locatarios de los mercados municipales”.
Supervisión de precios. El comandante de la Redi Capital, M/G Alexis Rodríguez, pasó ayer revista al Mercado de Mayorista de Coche, donde supervisó “su correcto funcionamiento, seguridad, higiene y precios justos al pueblo venezolano”. Hasta ahora, la Fanb ha abordado alrededor de 53 mercados a nivel nacional.
Fuente