Caracas.- Fue condenado a 24 años de prisión un expolicia identificado como Yonathan José Méndez (34) por cometer actos lascivos contra su hijastra que contaba con 11 años de edad para el momento de los hechos en Guarenas, según nota de prensa del Ministerio Público.
La víctima, junto con su madre, presentó la denuncia antes el Cicpc en el 2013. De acuerdo con el testimonio de la niña, Méndez, después de buscarla en el colegio se desvió en dos oportunidades del camino que conducía a su residencia para abusar de ella. Agregó que el hombre la mantuvo en silencio bajo la amenaza de asesinar a su madre y padre si revelaba lo ocurrido.
Exámenes forenses realizados por expertos del Ministerio Público corroboraron la veracidad de la denuncia, lo que permitió la aprehensión del hombre en su lugar de trabajo en Guarenas.
Durante el juicio, la representación fiscal ratificó la acusación contra Méndez por los delitos de acto carnal con víctima especialmente vulnerable en acción continuada y amenaza.
Fuente
Con información de Nota de Prensa