Caracas.- Autoridades venezolanas se encuentran en las labores de búsqueda y rescate de 33 conciudadanos que se dirigían en una embarcación que salió desde el estado Sucre hacia Trinidad y Tobago, percance causado por el fuerte oleaje cerca de la isla de Patos en horas de la madrugada.
De acuerdo con un reporte de la Guardia Nacional Bolivariana, la embarcación de nombre Yonaily José y capitaneada por Julio Carrión, contaba con 35 ciudadanos venezolanos, la mayoría de Güiria, en la entidad oriental.
Solo dos personas han sido rescatadas hasta el momento: Yusmarys Lezama y Francisco Martínez, según reveló la periodista Yesenia García.
A falta de confirmación, se presume que las 35 personas tenían como destino la isla para instalarse, parte del éxodo masivo de venezolanos en los últimos años por la grave e histórica crisis que afecta a Venezuela.
Con una hiperinflación de siete cifras, altos índices delictivos, escasez de medicinas y problemas en las industrias básicas del país, entre otros padecimientos, el territorio nacional ha visto a sus ciudadanos salir para probar suerte en otras latitudes.
Según cifras de la ONU, desde 2013 han salido más de tres millones de venezolanos, con Colombia como principal destino; no obstante, se espera que para final de año el número suba hasta los cinco millones de desplazados.
El Estímulo