5 ejemplos de cómo las apps de comida a domicilio han cambiado nuestros patrones de consumo

0
137

comida a domicilioLas aplicaciones de comida a domicilio inundan las plataformas de descargas de apps para nuestros dispositivos móviles y seguro que la mayoría ya hemos hecho uso, al menos una vez, de esta fantástica herramienta para tener comida en casa antes de lo que canta un gallo.

Poco a poco estas apps se han ido introduciendo en nuestra vida cotidiana y, junto con el incremento del uso de ellas por parte de los clientes, se han incrementado también las mejoras que estas aplicaciones han sufrido a lo largo de los últimos años.

Las apps para pedir comida a domicilio cada vez son más completas y al mismo tiempo intuitivas a la hora de ser utilizadas. En la mayoría de las ocasiones, basta con descargarlas, introducir nuestra dirección y un gran catálogo de locales de restauración y de pequeños y grandes comercios se despliega ante nuestros ojos ofreciéndonos todo lo que podamos imaginar.

Literalmente, realizar un pedido a través de una app de comida para llevar, no lleva a día de hoy más de dos minutos, y esto, en una sociedad en la que el tiempo vale oro, es una enorme ventaja a la hora de solventar los problemas relacionados con los menús del día, ya sea en el trabajo, en casa o en las reuniones con los amigos.

Teniendo en cuenta este panorama no es de extrañar que las apps de comida para llevar sean consideradas hoy en día unas verdaderas revolucionarias de la industria gastronómica. A continuación, desarrollaremos cinco ejemplos fundamentales en los que se puede apreciar el impacto de las apps de comida a domicilio en el cambio de hábitos a nivel global:

¿Qué permiten las apps de comida a domicilio?

  1. En primer lugar, el auge de la comida para llevar ha propiciado que comidas regionales y autóctonas adquieran fama a nivel mundial. El mismo fenómeno que ocurrió en su día con las pizzas y hamburguesas es extensible, hoy también y entre otros, al sushi, a las empanadas, a la comida típica de Perú o a la comida tailandesa o haitiana. Hace años pocos conocían lo que era el Poke y actualmente pocos son los que se extrañan al escuchar el nombre de este plato o los que no han pedido alguna vez sushi a domicilio. Sin lugar a duda, poder contar con orígenes tan variados unificados en una sola aplicación que nos trae la comida a casa es una de las mayores ventajas para muchos consumidores a nivel internacional.
  2. Ayuda a la expansión de pequeños comercios. Muchas de estas apps trasladan parte de su fama a restaurantes que acaban de comenzar o que poseen un número limitado de locales, haciendo posible que sus productos lleguen a más personas y que el negocio crezca de forma más acelerada de lo que lo haría sin contar con este apoyo.
  3. Solucionan problemas de tiempo en casa y en el trabajo. Verdaderamente, las apps de delivery son tan rápidas que pueden sacarte de un aprieto delante de invitados o convertir una noche normal en casa en toda una experiencia sin necesidad de salir y acudir a un restaurante.
  4. Permiten acceder a descuentos. Muchos clientes, después de comprobar la eficacia de las aplicaciones de entrega a domicilio deciden quedarse para poder disfrutar de bonos descuentos y ventajas comerciales que no podrían obtener de otra manera.
  5. La variedad de comida disponible es tal que hasta que consigamos probar todo el catálogo pasarán años y años. Muchos clientes deciden utilizar las apps de comida a domicilio para descubrir nuevos y deliciosos platos a tan solo un clic.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.