Zulia.- Un total de cinco mil toneladas de alimentos serán enviadas al estado Zulia con el fin de asegurar el abastecimiento en la entidad, afectada por una serie de saqueos, ocurridos durante el apagón del pasado jueves, contra almacenes de productos alimenticios, informó este miércoles el ministro de Alimentación, Luis Medina, tras reunirse con representantes de la región.
Para atender a los ciudadanos y comerciantes perjudicados por los actos vandálicos suscitados durante el apagón registrado el 7 de marzo, el gobernador de Zulia, Omar Prieto, se reunió con autoridades nacionales con el propósito de elaborar un cronograma de trabajo y dar respuesta a la población, reseñó el Ministerio de Agricultura y Tierras en una nota de prensa.
En el encuentro hizo presencia el ministro de Alimentación, Luis Medina; el ministro de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, y el ministro de Comercio Nacional, Willian Contreras.
Castro Soteldo quien lideró la comisión del Gobierno Nacional, destacó que se hizo una valoración sobre los acontecimientos y alinearon a tomar en materia de producción, alimentos y otros áreas.
Con información de la AVN | Panorama