Caracas.- A todos nos gustaría que nuestras relaciones fueran exitosas y duraran para siempre, pero con el tiempo vamos cambiando y a veces esto hace que las cosas ya no funcionen también como antes. Y por más que nos esforcemos, tampoco es posible forzar los sentimientos.
Sin embargo, también puede ser que solo uno de ambos ya no se sienta cómodo, y entonces comienza a tener actitudes como estas que revelan que tiene la intención de terminar con todo.
1. Falta de comunicación
Valeria Schapira, especialista en relaciones, explicó que la señal más común de que algo no está funcionando en una pareja es la falta de comunicación, la cual puede iniciar simplemente con respuestas monosilábicas o excusas para evitar las charlas e irse agravando hasta el punto en que una simple frase puede desatar una pelea.
2. El futuro ya no se planea en plural
Schapira resaltó que al inicio de las relaciones es muy común comenzar a hacer planes a futuro para los dos, pero cuando las cosas comienzan a fallar las personas tienden a buscar nuevas alternativas de forma individual y nuevos hobbies que le ayuden a crear su propia personalidad fuera de la pareja.
3. Los piropos se convierten en peleas
Durante los primeros años de noviazgo es normal vivir en un sueño de amor, y ver únicamente el lado positivo de la otra persona. Sin embargo, si de pronto todo aquello que al principio le encantaba a tu pareja ahora se convirtieron en los detonantes de peleas o críticas, esto puede ser un foco rojo.
4. “Como quieras”
El sitio Nueva Mujer asegura que lo único peor que una mala comunicación es una actitud indiferente al momento de hablar, porque esto implica que se ha perdido por completo en interés en la otra persona.
5. Evita el sexo
Tal vez un día es normal que uno de los dos llegue cansado o que se sienta enfermo y más que tener relaciones necesiten de pasar un momento tranquilo simplemente acostados en la cama. Sin embargo, lo que no es para nada bueno es el hecho de inventar excusas para no tener sexo demasiadas veces, y ni siquiera acceder a algún beso o caricia.
Así que si tu pareja muestra algunas de estas actitudes lo más probable es que esté a punto de terminar contigo, o que estén pasando por una mala racha. Y en cualquiera de las dos opciones lo mejor es hablar las cosas de frente y con claridad para evitar que alguno de los dos salga herido.
Fuente