El Tigrito.- Un dique construido para contener el agua de lluvia en el sector Bicentenario de Guanipa, El Tigrito, estado Anzoátegui, se reventó en horas de la madrugada de este jueves 22 de agosto, luego de cinco horas de fuertes precipitaciones.
Reportes preliminares de Protección Civil municipal dan cuenta de la anegación de 50 viviendas, 20 de ellas ubicadas en la urbanización La Campiña y 30 en el sector Bicentenario. Catorce familias fueron desalojadas de sus casas.
Cosme Ramírez, director de Protección Civil, dijo que el agua alcanzó los 65 cm en algunos sectores de la población.
Los residentes de la urbanización indicaron que los drenajes de la zona colapsaron, lo cual agravó la situación ante la presencia de aguas servidas por todo el urbanismo.
Uno de los residentes, Francis Marcano, aseguró que el dique aguas abajo se fracturó luego de haber sido modificado por la alcaldía para construir una pista de motocross. Al parecer el fuerte aguacero aumentó el caudal superando la capacidad dejada al drenaje.
Precisó que en otras zonas residenciales como El Mirador, Central 1 y 2 y Negro Primero se anegaron.
Señaló que en la avenida Fernández Padilla la vía quedó bajo el agua y muchos negocios se inundaron, con pérdidas para sus dueños.
Orinoco
Los habitantes de la zona sur de Anzoátegui, colindante con el río Orinoco, reportaron que el caudal comenzó a ceder; sin embargo, temen que de seguir los chaparrones pueda comenzar a crecer nuevamente.
Vivian Ariza | Últimas Noticias