Aragua.- Una ambulancia que trasladaba a un funcionario policial fue “volada” con granadas. El hecho narrado no es una película, sino un suceso que ocurrió en Venezuela el pasado lunes 9 de noviembre.
El Tubazo Digital te trae hoy 6 Claves para entender el insólito hecho.
1.– La ambulancia trasladaba al supervisor jefe Joel Abiese Rodríguez, al Hospital Central de Maracay. Esta fue tiroteada y le lanzaron dos granadas fagmentaria que la incendiaron .
2.- En la ambulancia, viajaban acompañando al funcionario: Zuleima Marlene Prato (43) enfermera y esposa del herido. Junto al paramédico y conductor Máximo Abreu (45).
La ambulancia PC-Lamas, matrícula UR-001, placas A87A06A se dirigía desde Palo Negro hacía Maracay cuando fue atacada.
3.- Los delincuentes se desplazaron en cuatro motocicletas de alta cilindrada y en una camioneta Chevrolet, modelo Blazer, verde. En este suceso resultó muerto el oficial que era trasladado, los acompañantes resultaron heridos.
4.– Luego de este ataque funcionarios del Cicpc persiguieron a losdelincuentes.
Estos respondieron con fusiles en San Vicente, al oeste de Maracay. Resultando muerto el detective Franyelo Pérez, adscrito al Eje de Extorsión Base Aragua.
Otros dos policías recibieron heridas . Entre ellos, el comisario Carlos Almarza, quien estuvo en la delegación Zulia en 2019 como jefe de homicidios.
5.- El reportero Eleazar Urbáez informó en sus redes que fue detenida Marienys Sánchez, conocida como “La China” y quien labora en el quirófano del HCM, fue detenida.
Esta es señalada de ser la presunta responsable de haber suministrado la información a los hampones sobre la ruta del vehículo.
6.– Abieser Rodríguez estaba siendo trasladado pues, había sido herido el pasado viernes 6 en la urbanización Palo Negro. Este participaba en el rescate de una víctima de un secuestro.
Efecto Cocuyo informó que en este hecho hubo un enfrentamiento con la policía y murieron la persona secuestrada y tres secuestradores.
En este tiroteo dos funcionarios resultaron heridos: Humberto José Zapata, quien aún se encuentrahospitalizado, y Abieser Rodríguez, quien murió durante la emboscada.
Autoridades presumen que el atentado pudiera haber tenido relación con el frustrado secuestro.