7.700 MILLONES DE EUROS /
Maduro anuncia inversión para explotación minera

***Según dijo, estas inversiones generarán ingresos por unos 30.000 millones de euros "para garantizar las compras del país".***

0
133
Nicolás Maduro
Foto cortesía

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este miércoles inversiones por 7.700 millones de euros para la explotación de 13 minerales, entre ellos oro y diamante, en medio de una crisis agravada por el declive de la producción petrolera.

Maduro señaló que los proyectos serán desarrollados mediante “alianzas” con empresas nacionales y extranjeras -que no detalló- entre este año y 2025. Abarcarán oro, diamante y coltán, entre otros.

Según dijo en una alocución televisada, estas inversiones generarán ingresos por unos 30.000 millones de euros “para garantizar las compras del país”, afectado por una escasez de bienes básicos a raíz de la caída de la renta petrolera y el derrumbe del sector productivo.

El Plan Nacional Minero es “la alternativa no petrolera en la creación de riqueza en Venezuela”, sostuvo.

Otrora potencia hidrocarburífera, Venezuela vio desplomar su producción de crudo en la última década, de 3,2 millones a 1,1 millones de barriles diarios en abril, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El petróleo representa 96% de los ingresos.

Dentro de su batería de sanciones, Washington incluyó el 19 de marzo a la minera estatal Minerven y a su presidente, Adrián Perdomo, acusándolos de realizar operaciones de oro ilícitas que sostienen a Maduro en el poder.

El líder socialista tildó este miércoles de “criminal” la medida estadounidense y desestimó que vaya a afectar las ventas de oro.

“El gobierno de Estados Unidos sacó un decreto ilegal, criminal de sanciones contra el oro de Venezuela. Por favor, por favor (…) Es oro contante y sonante en la mano de Venezuela para comprar lo que necesita nuestro país”, aseguró.

Con información de la AFP

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.