7 consejos básicos y útiles para diseñar un video online

0
190

videos onlineEn los últimos años, las redes sociales se transformaron en parte central de nuestras vidas. A través de ellas, compartimos e interactuamos con amigos, conocidos y familiares permanentemente.

Uno de los formatos favoritos para compartir en estas plataformas es el video. No solo lo utilizan personas, sino también las marcas y empresas recurren a ellas para acercarse y vincularse con sus clientes.

Actualmente, resulta muy simple realizar un video online. Sin embargo, para destacarnos, es importante seguir las recomendaciones que repasamos a continuación.

1. Aprovechar internet

Actualmente, internet nos ofrece muchísimas posibilidades y herramientas para crear contenido original y creativo, Por ello, el primer consejo para diseñar un video es aprovechar los diversos recursos disponibles en la web.

Por ejemplo, si deseamos crear contenido audiovisual, podemos buscar aplicaciones de edición, ejemplos de material creado por personas con experiencia o tutoriales en donde se nos explique cómo diseñar videos online.

2. Garantizar calidad

Otra recomendación básica a la hora de crear contenido es la de cuidar la calidad del video. No importa si realizamos un video para nuestra marca o para compartir con amigos, es fundamental siempre realizarlo en la mejor calidad posible.

Para ello, es importante contar con una buena cámara y micrófono. Actualmente, la mayoría de los celulares ofrecen una gran calidad de imagen y sonido.

3. Configurar la iluminación

Otro factor clave para tener en cuenta es la luz en los videos. Es recomendable que esta refleje las escenas de la manera más natural posible.

Para ello, es muy importante evitar a toda costa cualquier tipo de linterna o flash directo sobre el objetivo. Es preferible, utilizar la luz natural o ubicar estratégicamente distintas lámparas.

4. Cuidar la calidad del sonido

El sonido también constituye un elemento clave del video. Por ello es importante manejarlo con mucho cuidado.

Para empezar, es clave contar con micrófonos adecuados. Además, resulta fundamental eliminar todo el ruido externo.

5. Utilizar un soporte para la cámara

A la hora de grabar un video, la estabilidad es fundamental. Un error habitual es hacerlo a mano alzada, ya que el temblor se transmite al contenido.

Para evitar este problema, es recomendable utilizar soportes o trípodes que sostengan la cámara más fija.

6. Agregar movimiento

Para aquellos videos en donde el plano se mantiene, es importante agregar movimiento con la cámara.

Existen diversas técnicas que nos permiten agregar dinamismo a la escena. Por ejemplo, podemos realizar paneos, zoom, plano secuencia, traveling —cámara sobre rieles— o efecto vértigo —realizar zoom mientras se mueve la cámara—, entre otras opciones.

7. Realizar montajes y edición

Por último, es fundamental tener en cuenta que el video no termina cuando se acaba la grabación. Eso es solo el comienzo y ahora es momento de comenzar la edición con programas especializados.

Una vez que contamos con la materia prima —grabación— es el momento de montarlo y editarlo. Para ello, es necesario unir los diversos clips agregando transiciones, efectos y música con el fin de obtener un resultado más profesional y original.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.