Caracas.- El pasado 8 de agosto fue el Día internacional del orgasmo femenino y para celebrarlo, aprovechamos la ocasión para hablar abiertamente sobre el tema durante esta semana. He aquí nuestro homenaje a “la petite mort”.
- El mejor día para tener uno
El día 14 del ciclo menstrual es el mejor momento para tenerlo ya que ocurre durante la ovulación, es decir, el día en que hay más posibilidades de reproducirse. De acuerdo con un estudio realizado por The Journal of Sexual Medicine, el clítoris crece 20% y quizás por esta misma razón, el cuerpo está acondicionado para promover el embarazo.
- No es un trabajo fácil
En el año 2005 la Organización Mundial de la Salud aseguró que 1/3 de la población femenina era incapaz de alcanzar el orgasmo. Recientemente se confirmó que en parte esto se debe a la anatomía. Entre los factores que ayudan se encuentra la distancia entre la vagina y el clítoris: entre más cerca estén, más fácil será alcanzarlo.
- Mejoran con la edad
Según una investigación de la Universidad de Indiana, 61% de las mujeres (entre 18 y 24 años) tuvieron un orgasmo en su último encuentro pasional; 65% de las mujeres en sus treintas lo lograron, y 70% de quienes andan por los cuarenta lo lograron. El tiempo y la experiencia contribuyen a que se sientan más cómodas.
- Se puede lograr sin estimulación genital
Los pies, las orejas e incluso la mente son algunos de los canales para llegar al orgasmo. Estas actividades incrementan la circulación sanguínea en la zona de los genitales, permitiendo que el cuerpo se relaje y sea mucho más fácil obtenerlo.
- Alivian los dolores
“Me duele la cabeza” es la peor excusa para no tener buen sexo. La cantidad liberada de oxitocina durante el orgasmo es mejor que el ibuprofeno porque quita el dolor al instante. También ayuda a aliviar los dolores musculares, menstruales y hasta de artritis.
- Sola o acompañada: es lo mismo, pero no igual
De acuerdo con el libro Why Women Have Sex el orgasmo provocado durante una relación sexual con otra persona libera 400 veces más prolactina -sustancia que nos hace sentir cansados y satisfechos- que uno provocado por masturbación. La prolactina cansa a las mujeres y las hace permanecer acostadas.
- No solo llega a través del clítoris
Aunque la mayoría de las mujeres tienen orgasmos gracias a la estimulación del clítoris, también hay otras zonas del cuerpo que contribuyen a alcanzarlo como es el caso del orgasmo vaginal, uterino, mixto, anal o de senos.
Fuente