San Juan de los Morros.- Un grupo de docentes activos y jubilados en la capital guariqueño, acompañados de dirigentes gremiales de la Coalición Sindical protestó este lunes frente a las instalaciones de la Zona Educativa del estado Guárico.
El profesor Eleuterio de la Rosa presidente del Colegio de Profesores manifestó que “la base magisterial protesta frente a la Zona Educativa exigiendo el cumplimiento del contrato colectivo.
“Necesitamos un salario digno y ha sido violentado nuestro contrato, a más de un millón 200 mil trabajadores su salario le fue empobrecido. Exigimos al ministro de educación el aumento del 17% del años pasado, aumento de 40% de diciembre y el aumento de 60%, así mismo exigimos pago de bono de inicio de año escolar”.
Por su parte Maritza Blanco de Pedrique integrante de Sinvema Guárico se solidarizó con la protesta y aprovechó la ocasión para desmentir unas supuestas declaraciones que habría dado Orlando Alzuro Mendoza presidente de la Federación Venezolana de Maestros, las cuales se pretende crear división y distorsionar la protesta.
Entre los docentes que se encontraban protestando figuraban personal del estado jubilados que al ser migrados a la nación aseguran haber perdido beneficios. Así mismos docentes activos que decidieron no acudir hoy a su sitio de trabajo.
La docente Eilyn Carolina Barrios manifestó “estamos protestando por el llamado a inicios de clases cuando no se nos ha atendido realmente nuestras peticiones de acuerdo a la contratación colectiva, exigimos un salario justo y una reivindicación salarial “.
Denunció que “No se ha aclarado la situación salarial, no sabemos cuánto cobramos por quincena. Nos pagan como jornaleros, semanalmente”.
Durante la protesta los manifestante exigían la presencia del director de la Zona Educativa José Muñoz o de alguna autoridad. Nadie los atendió.
Quienes si llegaron fueron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Poliguarico, estos tomaron fotografías de los asistentes y los nombres de los líderes.
A media mañana los docentes protestantes se dirigieron hasta la sede de la casa del maestro.
El Tubazo Digital