Caracas.- La crisis migratoria que enfrenta Venezuela llevó a las autoridades colombianas a tomar medidas por la toma de espacios públicos, principalmente en la ciudad de Cúcuta, donde transitan miles de venezolanos que huyen de su país.
Según cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Cúcuta, desde finales de enero hasta ahora, han sido devueltos 700 venezolanos hasta el Puente Internacional Simón Bolívar por no poseer la documentación legal correspondiente.
Mauricio Franco, jefe del organismo, explicó que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) no es un permiso de trabajo ni residencia permanente.
“La Tarjeta de Movilidad Fronteriza no es para venir a trabajar ni permanecer de manera indefinida en la ciudad”, dijo Franco de acuerdo con el diario La Opinión.
Residentes del municipio Norte de Santander han denunciado la pernocta de ciudadanos en las calles y ocupación ilegal de espacios públicos como centros deportivos.
Mientras tanto, autoridades colombianas invitaron a los habitantes a no arrendar viviendas a personas que no presenten documentación regular.
Fuente