Caracas.- Al menos 15 personas fallecidas y otras seis desaparecidas han dejado las lluvias ocurridas desde el pasado lunes en el estado Mérida. De igual forma, resultaron 804 viviendas afectadas, 60 casas desaparecieron y 60 tienen pérdida total.
Además, 400 familias perdieron sus enseres.
Al parecer, 85 municipios del país están afectados, según balance ofrecido en horas de la noche de este martes por el presidente Nicolás Maduro.
En ese sentido, el mandatario instó al Movimiento Somos Venezuela a atender la situación. Asimismo, firmó un decreto de emergencia para ayudar a las poblaciones merideñas que así lo requieran.
“He aprobado recursos suficientes, y hemos aprobado toda la maquinaria que hace falta, hacer la cuantificación de daños, nadie va a quedar solo, nadie va a quedar huérfano, vamos a apoyar a las familias que han perdido sus viviendas”, prometió.
Además firmó un decreto de emergencia por las lluvias en el estado Lara. También, en este caso, para que el equipo que atiende la situación en dicha entidad “tenga acceso a las maquinarias que necesiten”.
De acuerdo al reporte lo estados más afectados son: Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Caracas, Delta Amacuro, Mérida, Táchira, Táchira, Zulia y Monagas.
Con información de Unión Radio