***Es urgente que se acelere proceso de vacunación ante avance de agresivas nuevas cepas del virus***
Guárico.- Desde la tolda política de Primero Justicia-Guárico, rechazaron la “forma irresponsable como el gobierno está asumiendo la situación de la pandemia.
La Dra. Nohelia Gutiérrez, coordinadora regional de Primero Justicia, declaró que en el caso de Guárico “solo han llegado unas pocas vacunas chinas”.
Reconoce que se ha priorizando a los profesionales de la salud que están en la primera línea de lucha contra el Covid 19. Pero destaca que los “protocolos limitan su aplicación hasta las personas con 60 años de edad”.
Médicos en peligro
Gutiérrez destacó que gran número de médicos que están al frente de la lucha contra la “pandemia pasan de los 60 años de edad”. Argumenta que esto se debe “a la gran cantidad de nuestros jóvenes médicos y personal que se han ido del país”.
La dirigente política puntualizo: “En el caso de Altagracia de Orituco puedo mencionar que el único neumólogo que tenemos no ha podido acceder a la vacuna por tener más de 60 años de edad”.
Denuncio que “las vacunas rusas cuyos protocolos si permiten ser aplicadas a personas mayores de 60 años, se quedaron en el entorno del gobierno de Nicolás Maduro. Mientras el personal de salud trabaja con muchísimo riesgo”.
Cifras con batas blancas
Citó las estadísticas de Médicos Unidos de Venezuela “ entre el 19 y el 25 de marzo 24 fallecidos dentro del personal de salud con criterios de COVID-19 en Venezuela”.
Expuso que “en total, la cifra de decesos dentro del gremio es de 393, según el registro de la organización no gubernamental.
La Dra. Nohelia Gutiérrez, hace un urgente llamado para que se acelere el proceso de vacunación, tanto al personal de salud de manera integral como a la población en general.
”Es vergonzoso que ante los dramáticos escenarios que se avecinan por la agresividad de las nuevas cepas, el gobierno de Maduro impida la llegada al país de las vacunas gestionadas por la Asamblea Nacional y el Presidente encargado Juan Guido.”
Desde Primero Justicia “hacemos un llamado al gobernador del estado Guárico para que gestione las vacunas necesarias que garanticen la vida de todos los guariqueños. Esa es su principal responsabilidad en estos momentos de pandemia”, culminó diciendo Nohelia Gutiérrez.