Barcelona.- El Fútbol Club Barcelona desperdició la oportunidad de colocarse líder de LaLiga de España al no poder vencer este jueves al Granada Club de Fútbol. El conjunto de los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera se impuso 1-2 al equipo culé, en el estadio Camp Nou.
Si el Barca ganaba llegaba a 74 puntos, sacándole 1 al Atlético de Madrid y 3 al Real Madrid, faltando sólo 5 jornadas por disputar. Obviamente, los dirigidos por Ronald Koeman estaban conscientes de ello pero no lo demostraron en el campo.
El Barcelona se conformó con la posesión del balón y con una ventaja de 1-0 que consiguió al minuto 23’, fruto de una excepcional jugada. Lionel Messi y Antoine Griezmann se combinaron: el francés recibió dentro del área, giró y asistió al argentino para que este definiera con disparo cruzado.
A partir de allí, el juego se convirtió en un monólogo del equipo blaugrana. Sin embargo, el segundo tanto del conjunto culé se veía tan lejos como el empate del Granada, y en ese contexto la igualdad llegó.
Al minuto 63’, Darwin Machís aprovechó un pase que le mandó el colombiano Luis Suárez, tras una recuperación, y estableció el 1-1 en el marcador.
Luego, al 79’, una desatención en defensa del Barca le permitió conseguir el tanto del triunfo al conjunto nazarí. Adrián Marín y Jorge Molina, ingresados en la segunda mitad, se juntaron, en centro del primero y cabezazo del segundo, para anotar el gol.
Con este resultado, el Barcelona no se mueve del tercer puesto con 71 puntos y no depende de sí mismo para consagrarse campeón. Atlético de Madrid continúa líder con 73 unidades, y de segundo sigue Real Madrid con los mismos tantos que el conjunto culé (71).
jorgeali90 | El Tubazo Digital