San Juan de los Morros.- Este viernes se llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League, dejando cruces más que interesantes, donde destaca el encuentro que reedita la final de Cardiff en 2017, así como también un gran duelo ingles que llena de muchas expectativas.
Así se jugarán los Cuartos de Final de la Liga de Campeones:
- Sevilla vs Bayern Munich
Un duelo donde, en los papeles, el favorito es el conjunto alemán, viene de eliminar al Besiktas con un amplio 8-1 y es candidato a ser campeón del torneo. Los españoles serán nuevamente la cenicienta en su cruce, como lo fueron en un principio ante el Manchester United, al cual dejaron fuera con una victoria 0-2 en el Teatro de los Sueños.
- Barcelona vs Roma
El equipo culé parece tener el rival menos complicado de los 7 que eran posibles, sumado a eso su gran estrella Lionel Messi pasa por un excelente estado de forma y lo demostró ante Chelsea, dejándolos en el camino. Sin embargo la Roma cómo buen equipo italiano será un rival duro de batir, viene de eliminar al Shakhtar con un buen partido en casa donde definió la eliminatoria. En este caso también cerrará de local.
- Liverpool vs Manchester City
De tener cinco equipos ingleses en los octavos de final, pasaron a ser dos en cuartos y será uno en semifinales. Dado que los Red Devils y los Citizens competirán por el acceso a la siguiente fase. Los de Guardiola despacharon fácilmente al Basel y lo propio hicieron los de Klopp ante Porto.
- Juventus vs Real Madrid
Sin duda el partido más interesante de estos cuartos, los finalistas de la Champions pasada se enfrentan en un duelo que tiene olor a revancha para el equipo de Allegri que viene de eliminar a un duro rival, el Tottenham.
Por su parte el equipo merengue y su figura Cristiano Ronaldo tienen una cita con la historia, buscando su tercera Champions consecutiva, dejaron en el camino en octavos a un gran candidato como el PSG y van por más.
Los partidos de ida se disputarán los días 3 y 4 de abril. La vuelta, el 10 y 11 del mismo mes.
Jorge Brizuela