Zaraza.- Desde hace más de un año, un grupo de vecinos viene implorando que atiendan su situación ante el riesgo de derrumbe en sus viviendas.
La situación ocurre en el sector La Loma del municipio Pedro Zaraza en el estado Guárico, en donde varias viviendas han sido severamente afectadas.
El Joven Daniel Quintana lleva todo ese tiempo elaborado cartas y planteando el caso, sin que hasta ahora haya recibido respuesta a esta grave situación.
Hasta que aparecieron
Cabe destacar que el pasado viernes 11 la Ing. Leonor González Secretaria de Infraestructura de la Gobernación atendió al llamado de los vecinos.
Fue así como junto a un equipo se presentó en la Urb. Lomas de Zaraza. Con el fin de evidenciar la grave situación que se vive en ese punto, tras el deslizamiento de tierra.
Esto ha traído como consecuencia el colapso de un muro de contención. Así como también daño en una canal de agua fluvial. Aunado al quiebre de paredes y deformación de estructuras en al menos cuatro viviendas
Los propietarios han venido solicitando apoyo desde hace ya algún tiempo. Dicha situación no solo pone en riesgo las estructuras físicas de las viviendas sino también las vidas de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
No aceptan reubicación
Asimismo los vecinos manifestaron que ser reubicados no es una opción. Ya que de aceptarlo el problema permanecería allí latente listo a perjudicar a otros en un corto plazo.
Ante la exposición de los habitantes afectados, la representante de la gobernación se comprometió a dar respuesta brevemente, ya que el daño estructural es bastante grave y requiere de la ejecución de un proyecto en varias fases.
González luego de conocer por sí misma la situación, enfatizó que hará los debidos enlaces principalmente con el Gobernador para dar respuesta a los afectados.
Por información suministrada por Daniel Quintana, uno de los voceros afectados, se supo que “En primer lugar será canalizado el relleno necesario para soportar la lluvia. A su vez se irá dando forma a una futura base estructural”.
Protección Civil advierte riesgos
Luego de la visita y evaluación por parte de Protección Civil y Bomberos de la zona, los mismos han considerado que las viviendas están en riesgo. Por lo cual la atención se requiere a la brevedad posible.
Vecinos y comunidad en general, aseguran que serán insistentes en ser atendidos. Así se lo precisaron a la funcionaria gubernamental hasta solventar totalmente el problema este mismo año.
Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital