¿Y AHORA? / Lionel Messi ya es campeón con Argentina

0
221

Lionel MessiCaracas.- El futbolista Lionel Andrés Messi Cuccitinni consiguió el pasado sábado su primer título con la selección de Argentina, la Copa América 2021. Obviamente, este hecho causó revuelo en el ámbito del balompié a nivel mundial, dado que “la pulga” es uno de los mejores jugadores del mundo.

En primer lugar, aparecieron aquellos que comparten la siguiente sensación: “ya era hora, Messi se merecía un título con su selección”. Y sí, a mi entender lo merecía, porque es uno de los futbolistas que ha dejado una huella imborrable en este deporte.

Sin embargo, no es porque “el fútbol se lo debía”, como aseveran algunos. En tal caso existiría una larga lista de jugadores que merecieron o merecen más de lo que han conseguido.

El fútbol no da menos de lo que merece un jugador, pero sí le puede dar mucho más de lo que en principio se imagina. ¿Cuántos, sin haber ganado un título mundial o continental, ya sea de selecciones o de clubes, dicen “deberle todo” a dicho deporte? Muchos.

Lionel Messi mereció ganar la Copa América 2021, al igual que Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Emiliano Martínez y el resto de su selección. Llegaron a cuartos de final con merecimiento y ganaron su semifinal y la final con astucia, efectividad, eficacia, y el toque de suerte que se necesita.

Hay que felicitar a los nuevos campeones de América, porque se lo merecieron, todos. ¡FELICITACIONES!

“Se acabó el argumento”

Luego están aquellos que dicen “se acabó el argumento”. Frase que dan como respuesta a unos desaforados que criticaban a Leo porque no había ganado nada con Argentina. Siendo esto último una insensatez que no merece respuesta.

Así Lionel Messi fuera terminado su carrera sin conseguir un campeonato con su selección no iba a dejar de ser uno de los mejores jugadores del mundo y de la historia. Eso es irrefutable.

Pero, como dice el dicho “ni tan calvo ni con dos pelucas”, no hay que restarle méritos al 10 de Argentina pero tampoco sumarle. Son los que tiene.

Leo está entre los dos mejores de los últimos 13 años y de la historia, más no es “el mejor”, así el tema genere discusión. Aunque todavía puede serlo, tiempo le queda.

Porque no se trata de ser multicampeón a nivel de clubes y/o ganar títulos con su selección, sino Dani Alves (el primero que me vino a la mente) fuera el mejor jugador de la historia.

Se trata de “ponerse la capa” y ser determinante cuando más se le requiere. Por ejemplo, en un mundial, marcar un doblete en cuartos contra Inglaterra, otro par ante Bélgica en semifinales y dar la asistencia del gol del triunfo en la final contra Alemania. Vaya que ese 10 fue determinante.

Otro ejemplo es ganar tres mundiales, anotar doblete en la final del primero y anotar y dar dos asistencias en la final del tercero. Sin contar lo que hizo en las rondas previas. Este 10 también fue determinante.

Además, a nivel de clubes, ganar una sola Champions League en los últimos 9 años, siendo la máxima competición en ese ámbito, no es suficiente.

Máximo goleador y asistidor de la Copa América 2021 ¿El mejor del torneo?

Messi no solamente quedó campeón de la Copa América sino que también fue el jugador que más goles metió y el que más asistencias dio. Algo que muchos pueden sacar a colación respecto a la parte anterior.

Pero la realidad es que 3 de sus 5 goles y 3 de sus 5 asistencias fueron ante 2 de las 3 peores selecciones del torneo, Bolivia y Ecuador. Incluso, cuando enfrentó a la primera, ésta ya estaba eliminada.

En consecuencia, no debió ser nombrado el mejor del torneo, faltó que tuviera una mejor actuación ante Brasil en el partido decisivo. Pero bueno para entregar estos premios se dejan llevar por la corriente de lo que más vende.

De hecho, la distinción hubiera sido más ajustada a la realidad si la recibe Emiliano Martínez. El guardameta argentino fue clave en la obtención del título, con sus grandes actuaciones tanto en semifinales como en la final.

Conclusión

Los anti-Messi y sus parecidos deberían dejar de sacarle pretextos, su calidad no tiene discusión. Mientras, los fanáticos y seguidores del 10 argentino no deberían intentar llevarlo al sitial de honor, él puede hacerlo solo, el tiempo lo dirá.

En definitiva, Lionel Messi es uno de los mejores jugadores del mundo y será reconocido como uno de los mejores de la historia.

Pero, además, puede llegar a convertirse en El Mejor de Todos los Tiempos, que aún no lo es. Ganar la Copa América no cambió nada en ese sentido.

Jorge Brizuela | El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.