San Juan de los Morros.- Su nombre de pila: Elisa Pineda. Calaboceña sembrada en San Juan desde 1934.
Maestra, escritora y parlamentaria, con alegría celebró sus noventa y un años con misa y guarapo de papelón. Es mucho lo que le debe esta comarca de los Morros. “MIMA” para familiares y amigos.
Doña Elisa Pineda de Belisario es una Mujer-Institución. Desempeño simultáneamente los roles de dirigente del Movimiento Electoral del Pueblo, parlamentaria al Congreso Nacional, educadora y madre, y en todos tuvo el ejemplar manejo situacional, y por si fuera poco, con una ternura desbordante, con un apego a las tradiciones de su Calabozo natal, de su San Juan Adoptivo.
La cercanía de Doña Elisa con nuestros padres nos ha permitido, desde los primeros años de nuestra vida, tener una cercanía generadora de profundas satisfacciones, hemos admirado su ejemplar manejo del castellano en discursos y en la conversación cotidiana.
Elegante en su manera de hablar, precisa, puntual, y con un manejo a profundidad de lo filosófico, de lo pedagógico y de lo psicológico. En dos palabras: de lo humano y de lo social.
Pasante ECS Unerg
Diego Ranuárez