Abuelos “pasan roncha” para cobrar la pensión

0
333

San Juan de los Morros.- Con paraguas y cartones los pensionados aguantaron el inclemente sol que este miércoles 21 de marzo causó desmayos, tropiezos y mareos en abuelos, frente a algunas entidades bancarias de San Juan de los Morros, estado Guárico.

“Me siento mal, será que se me bajó la tensión”, expresó la señora Roxana Hernández, quien se encontraba desde las seis de la mañana apartando el puesto a su hermana, en una cola frente a una de las agencias del banco Bicentenario, en la avenida Sendrea.

A pesar de encuentros recientes entre los gerentes de entidades bancarias, la defensoría del pueblo y círculos de abuelos, para buscar mejoras al pago de pensiones, los pensionados aseguran que continúan los mismos problemas.

“Yo tengo tres meses sin cobrar la pensión porque siempre pasa lo mismo, cuando voy a llegar se acaba la plata. Aquí donde estoy no he comido y tampoco tengo comida en mi casa”, relató una de las abuelas, quien prefirió no identificarse por temor a perder su pensión.

Pago incompleto

En las tres agencias del banco Bicentenario de San Juan de los Morros, este miércoles 21 de marzo se observó la misma postal: largas colas de abuelos soportando el intenso sol, mientras esperaron su turno para cobrar cuatrocientos mil bolívares.

Este miércoles el Bicentenario cumplió el orden de pago por número de terminal de cédula, según lo establecido por la Superintendencia de Bancos (Sudeban); sin embargo, solo cancelaron la mitad del monto previsto. Fuentes cercanas a la entidad bancaria aseguran que esto es como consecuencia de la sobrepoblación de pensionados que actualmente atiende el banco Bicentenario.

 

“No hay efectivo”

En una de las entidades del Bicentenario, ubicada en la avenida Sendrea, se acabó el dinero en efectivo pasadas las 10 de la mañana, esto generó descontento entre los abuelos, quienes resaltaron que todos meses presentan el mismo conflicto y no logran cobrar la pensión en efectivo.

“Hoy estoy desde las seis de la mañana y mira la hora que es (10:10am) y todavía no nos han pagado porque dicen que no hay efectivo… mañana no nos toca y entonces tendremos que esperar hasta la otra semana, pero solo están pagando cuatrocientos mil en efectivo; yo necesito viajar y comprar mis medicinas para la tensión”, relató Lenny Castillo.

Las personas de la tercera edad insistieron que se ven obligados a madrugar y hacer colas cada mes para cobrar la pensión en efectivo, puesto que de esa manera pueden minimizar los gastos a la hora de comprar alimentos.

Destacaron, por ejemplo, que mientras un kilo de frijol cuesta hasta Bs. 120.000 con tarjeta de débito, en efectivo lo encuentran en Bs. 22.000 y lo mismo sucede con un cartón de huevos, con un precio de Bs. 600.000 por punto de venta y Bs. 280.000 en efectivo.

El Tubazo Digital 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.