Lionel Messi: El efecto del séptimo Balón de Oro

0
160

Lionel MessiLionel Andrés Messi Cuccittini: maestro, mago, genio y rey del fútbol. Es inequívoco e inalterable. Él, es un estratega sin parangón: impoluto y completo que está por delante y por encima del resto. Capacitado para generar eco, torbellino, diluvio, sismo y tsunami cada vez que tiene el esférico en sus pies.

Sencillamente, Lionel Andrés rompe los cerrojos y los glaciares con una mandarria para poner la historia de su lado: decolora, desdibuja, destempla, embiste y frustra a sus rivales. Por eso, es casi siempre el prodigioso, el laureado y el elegido año tras año para ese Balón tan puro y repleto de Oro. Ya son siete para su vitrina y ahora, se traslada de la cúspide al cielo, para tocarlo con las manos y sentirse como el niño feliz cuando le regalan un juguete.

Nuevos pretendientes con ímpetu de dar la dentellada -que muy merecido lo tienen- pero Lionel Messi está allí: retirándoles el chocolate de los labios y haciéndose fuerte, como Hulk; duro, como una roca; picando, como una hormiga bala; y mordiendo, como un cocodrilo marino.

Solo el ávido Cristiano Ronaldo le ha hecho frente en una majestuosa rivalidad: pasándose de mano en mano el prestigioso balón. Claro, con algunos paréntesis: Ricardo Kaká en 2007, Luka Modrić en 2018 y la pandemia que obligó suspender la entrega en 2020, año en el que seguramente fuera ganado Robert Lewandowski, quien junto a Jorginho se le planta de tú a tú, al cara o cruz en este 2021. Un laberinto en el que Messi sale airoso, sin magulladura, victorioso y defendiendo su trono, su jardín, su edén.

El caso también, es que el portugués se le está quedando corto al argentino en la gran carrera histórica del galardón: con cinco. Y si él, que es su único escolta, no lo puede igualar o superar, será muy difícil que alguien más lo haga. El reto mayúsculo del deporte a nivel individual que puede tardar años, décadas, un siglo o quién sabe, porque la ventaja y el repaso es colosal. De paso, la cuenta sigue en pie y nadie lo detendrá. Eso, depende de sí mismo.

Por Marco Pérez – @marcostenisgabo

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.