San Juan de los Morros.- Con la pandemia muchos han logrado visibilizar al personal que trabaja en el sector salud, resaltando la vocación de servicio.
En Fusamiebg el recurso humano aun en tiempos difíciles sigue dando lo mejor en la atención a los pacientes.
Por eso queremos contarte historias de vida, gente como tú que sigue apostando por una Venezuela distinta, un Guárico de gente buena.
Los trabajadores de esta fundación de salud, adscrita a la Gobernación de Guárico, narran que no son ajenos al contexto social y económico.
Sin embargo, se mantienen cumpliendo una labor y su recompensa la encuentran en la sonrisa de quienes logran superar dolencias y patologías.
Testimonios
Un verdadero ejemplo de superación es el de Julia Guerrero, inició hace 25 años como camarera y desde allí comenzó su ascenso en la institución.
Pasó por varias gerencias y se mantuvo firme en su tarea de prestar atención y un buen servicio. Actualmente se desempeña como jefa de almacén.
Adrianny Mireles es enfermera graduada en la Universidad Rómulo Gallegos. Sus inicios fueron por allá en 2010 en el Centro Diagnóstico José Gregorio Hernández de San Juan de los Morros.
Estuvo laborando por algún tiempo en el área de tomografía y resonancia. Hoy día sigue sus funciones en el Centro “Materno Infantil Negra Matea”, adscrito a la institución en el municipio Roscio.
Se refirió a su crecimiento profesional como un logro que atesora desde entonces. Como muchos en el sector salud, dice que su satisfacción está en la labor cumplida. “El paciente te lo agradece no tanto en la institución sino fuera de ella”.
Por su parte, Niursy Pinto con 3 años de servicio en la fundación de salud ha podido desarrollarse en diferentes áreas.
Contabilidad, caja y actualmente en historias médicas con la certificación de nacimientos. Para ella, Fusamiebg ha sido una escuela a nivel personal y profesional.
Con más antigüedad, específicamente 21 años de labor ininterrumpida Juan Ramón Espejo se desempeña como personal de seguridad.
Todos los días sale de casa rumbo a la Clínica “Ernesto Ché Guevara”, con sede en la avenida Sendrea de San Juan de los Morros.
Dice sentirse en la fundación como en su propia casa. “Tengo una trayectoria aquí que me ha permitido levantar a mi familia”.
Él como el resto del recurso humano asegura que con los años se han alcanzado importantes mejoras en los servicios.
Con la humildad que lo caracteriza agradeció al presidente de la fundación, Jesús Rojas el reconocer su esfuerzo y el de sus compañeros.
Fusamiebg somos todos
César Aponte tiene nada más y nada menos que 25 años de servicio. Este trabajador es reconocido por el resto del personal por su don de reparar todo.
Para él se trata solo de pequeños aportes que le permiten alcanzar metas grupales. Le satisface recuperar áreas, mejorar la funcionalidad de aparatos eléctricos, llevar y traer al personal.
Así mismo Rosa Virginia Torres, quien cumple funciones en Fusamiebg desde 2001 no dudó en expresarse.
Aunque con una personalidad sencilla ha ejercido cargos de jefatura en diferentes áreas, permitiéndole esto participar en varias gestiones.
Pese a los tiempos difíciles, exhortó a sus compañeros de trabajo a motivarse. “Los que somos fundadores de la institución tenemos un valor sentimental muy grande por la misma”.
Dice que intenta transmitir ese sentido de pertenencia a las nuevas generaciones. Si en algo coincidieron todos es que a pesar de las adversidades laborando allí garantizan salud y bienestar a todos los afiliados.
Frineth Trocel / El Tubazo Digital