Caracas.- En una rueda de prensa sobre la compra y venta del Petro, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que a partir del 4 de junio entrará en circulación un nuevo cono monetario, en el que se reducen tres ceros para fortalecer al bolívar.
“He tomado la decisión de firmar, anunciar y activar, a partir del lunes 4 de junio, una reconversión monetaria necesaria para la economía venezolana. He decido reducir tres ceros de la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario y poner en circulación uno nuevo con tres ceros menos en la moneda para garantizarle al pueblo de Venezuela sus actividades comerciales y monetarias”, manifestó el primer mandatario.
El jefe de Estado instruyó a las autoridades a trabajar en la logística requerida para la implementación del nuevo cono monetario.
“Vamos a activar los planes que veníamos adelantando para que el nuevo cono monetario entre en circulación”, expresó.
Un billete de 500 bolívares (11,3 dólares según las cotizaciones oficiales y unos 2,1 dólares en el mercado negro) será la máxima denominación.
El actual billete de mayor valor, de 100.000 bolívares, pasará a convertirse en uno de 100.
Y el nuevo cono monetario estará integrado por monedas de 0,5 y 1 bolívar, y billetes de 2, 5, 10, 50, 100, 200 y 500 bolívares.
Fuente