Caracas.- El jardinero Henry Urrutia no continuará jugando en lo que resta de la temporada 2017-2018, informó la gerencia de Cardenales de Lara a través de un comunicado oficial, enviado a los medios ayer.
“El jugador Henry Urrutia violó los términos contractuales acordados con él y abandonó el equipo. El cubano presionó a la organización con distintas demandas fuera de su contrato, en clara violación a la política de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Cardenales solicitará ante la Confederación del Caribe su suspensión inmediata por lo que no estará en la postemporada de la LVBP”, resaltó el escrito.
Urrutia, que estaba en su tercera temporada en el circuito, es el actual líder bate del torneo con promedio de 385, en 54 partidos. Además suma cinco cuadrangulares y 41 carreras impulsadas.
El alto mando larense también se pronunció en torno al caso del grandeliga dominicano, Alejandro De Aza, cuyo retorno a Barquisimeto está en duda por problemas físicos.
“El jugador Alejandro de Aza presenta una lesión en un dedo de uno de sus pies, producto de un golpe en su último juego. El equipo se encuentra a la espera de informes médicos para conocer el alcance de la lesión. El jardinero está en su país (República Dominicana) y en las próximas horas se conocerá si podrá retornar en enero o no”.