Caracas.- El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, cuestionó que la derecha nacional e internacional ataquen el Carnet de la Patria para desconocer los beneficios que otorga al pueblo, y afirmó que este instrumento es la nueva forma de gobierno digital social que está impactando positivamente a la sociedad venezolana.
Durante una rueda de prensa con periodistas y medios nacionales e internacionales en Miraflores, Rodríguez hizo breve balance de algunos de los programas que se cumplieron gracias al Carnet de la Patria, tales como la entrega gratuita de libros escolares y morrales a niños y jóvenes, juguetes a más de 10 millones de niños y niñas en navidad, más de 8 millones entre Cestaticket y Bonos navideños a familias registradas, más de 180 mil nuevos ingresos de jóvenes estudiantes a las universidades, impulso al empleo de jóvenes con el Plan Chamba Juvenil, entre otros.
Resaltó que el “Código QR” que posee el Carnet de la Patria, es una forma de gobierno digital social. Recordó que el pasado miércoles, el Presidente Maduro aprobó 102 mil 900 nuevas pensiones para superar los 3 millones y medio de pensionados en todo el país, equivalente a 92% de abuelos y abuelas en edad de jubilación.
Rodríguez acotó que Venezuela, contrario a países como Argentina donde el gobierno del presidente Mauricio Macri acaba de eliminar la jubilación de los argentinos, aumentando a 70 años el derecho a pensiones cuando la expectativa de vida en esa nación es de 72 años. Peor aún, los argentinos que ya disfrutaban de pensiones pero no han llegado a los 72 años, se les suspenderá el beneficio por lo cual “tendrán que ver cómo se las arreglan”.
Por ello, cuestionó al sector de la derecha venezolana que a afirma que el Gobierno Bolivariano hace “uso perverso” del Carnet de la Patria.argentina
“Eso es lo que los psiquiatras denominamos un acto fallido. Cuando ellos consideran eso es porque para ellos cualquier iniciativa de protección social, de escudo protector al pueblo significa una forma perversa”, reclamó, recordando que el Carnet de la Patria beneficia a más de 15 millones de personas actualmente registradas.
Alertó que para la dirigencia de la oposición política no sería perverso lo que pasaba en Venezuela en el siglo pasado, cuando abiertamente el Estado solo favorecía a los más ricos en detrimento de los más necesitados.
Fuente