Acarigua.– El pasado 23 de abril el pequeño Isaac Mathías Colmenarez Rodríguez de 3 años, recibió un disparo en la cabeza. El hecho se generó en el sector La Municipalidad, Acarigua, estado Portuguesa.
Durante el suceso también resultaron heridos su madre y padrastro. Por esta razón días después las autoridades informaron haber ubicado a los homicidas.
Ocurrió así
Las pesquisas realizadas permitieron conocer que dos hombres acudieron a la vivienda del pequeño en búsqueda de su padrastro. Los visitantes tenían viejas rencillas delictivas con éste.
Los sujetos desenfundaron sus armas de fuego y disparan contra los presentes. En el hecho hieren a los adultos y al niño. Todos fueron llevados a un centro de salud donde atendieron a los lesionados.
El menor fue remitido al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, donde falleció.
Continuando las pesquisas, los testigos del hecho aportaron las características físicas y fisonómicas de los agresores.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron ubicar a dos individuos a bordo de una motocicleta. Los mismos tenían características similares aportadas por los residentes, en el sector Andrés Blanco.
El encuentro con los victimarios
Los sujetos, al notar presencia policial, desenfundaron sus armas de fuego, accionándolas contra la comisión, según reseñó la versión policial.
De esta manera se dio inicio al presunto enfrentamiento en el que resultaron lesionados y llevados hasta un centro de salud, donde fallecieron.
Estos quedaron identificados como Ubaldo Antonio Azuaje Linares (24), quien tenía registros por porte ilícito de armas de fuego y se encontraba solicitado por droga.
Así mismo, José Antonio Pérez González (30), apodado Cuchipina, con registros por porte ilícito de armas de fuego y robo de vehículos.
Las armas de fuego colectadas serán peritadas por expertos en balística para determinar si también fueron usadas en el homicidio del niño.