Quiero retomar esta columna analizando la película Billy Madison, comedia del año 1995, protagonizada por Adam Sandler. Esta producción lo dio a conocer desde aquel entonces. Es una película cómica, muy noventera y te divierte de principio a fin.
Trata sobre la vida de Billy Madison, un hombre inmaduro de 27 años que vive de su padre, un millonario magnate dueño de los hoteles Madison. Su padre se quiere retirar y dejar a cargo de sus negocios a Eric Gordon, interpretado por Bradley Whitforth, como futuro dueño de la compañía ya que ha perdido la fe en su hijo.
Billy ni siquiera terminó la secundaria por sí mismo, ya que su padre le pagó a sus profesores para que lo aprobaran. Así que el joven le dice a su padre que reconsidere su decisión y le promete que estudiará de nuevo y si pasa la primaria y la secundaria en 24 semanas se quedará a cargo de los hoteles Madison.
Su padre acepta el reto y así se desarrolla esta divertida película con la cual no paras de reír. El mensaje de la obra es que siempre es importante tener preparación en la vida. Estudiar te dará las herramientas para aprovechar las oportunidades que se presentan.
Ghassan Haddad