Caracas.- El anunciado levantamiento de algunas de las sanciones económicas a Venezuela puede revertirse si no hay avances “concretos” por parte del Gobierno de Nicolás Maduro. Así lo advirtió este martes el principal asesor del presidente Joe Biden para Latinoamérica, Juan González.
La política de sanciones de EE.UU. será “calibrada” con base en los avances de las negociaciones entre la oposición y el Gobierno de Maduro. Incluso, se “volverá a implementar” si no hay progresos, dijo González.
Unas declaraciones que brindó durante su intervención en la primera jornada de la séptima edición de la Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica.
El funcionario de la Casa Blanca que adelantó el fin de las sanciones indicó que el levantamiento de la prohibición de negociar entre Chevron y PDVSA permitirá a las petroleras “hablar”. Sin embargo, aclaró que en ningún caso se permite “explotar o comerciar con crudo venezolano”.
En este sentido, González indicó en su intervención, vía videoconferencia, que con estas “medidas muy específicas” no se está aliviando la presión al Gobierno venezolano.
De hecho, advirtió que si hay algún tipo de “retroceso” en estas áreas, entonces se reimpondrán las sanciones, que siempre estarán, reiteró, basadas en “los resultados de las negociaciones”.
Con información de la EFE