San Juan de los Morros. La alcaldesa del municipio Roscio, Sulme Ávila fijó posición en relación a un presunto aumento de pasaje en la capital guariqueña.
La primera autoridad de Roscio, aprovechó la oportunidad para aclarar que el tema del aumento del pasaje no es competencia de la alcaldía.
Explicó que es responsabilidad la Cámara Municipal, por lo que rechaza el hecho de que ya se reporten casos de unidades de transporte que tarifan sus pasajes en 3,0 y 4,0 bolívares.
Ávila exhortó a los concejales de la Cámara Municipal a tomar cartas en el asunto indicando que “en este caso no se trata de la gobernación, ni de la alcaldía, sino de la necesidad del pueblo y al pueblo hay que respetarlo hasta hacer valer sus derechos”, puntualizó.
La alcaldesa cuestionó el estado en que se encuentran estas unidades y lo exagerado del monto establecido. De la misma manera recordó a estas líneas de transportes que deben estar solventes con la alcaldía.
Ávila sacó la cuenta de lo que las personas pagarían en pasaje y expresó que un trabajador terminaría pagando más de lo que gana como salario mínimo.
Denunció que después de las tres de la tarde ya no se consiguen unidades, cuestionó a los concejales de la bancada chavista y los acuso de traicionar al pueblo al negarse a sesionar sobre el tema del pasaje.
“El pueblo no está de acuerdo con ese aumento, es una falta de respeto”. Dejó claro que lo que los concejales decidan ella lo aprobará, pues es responsabilidad de los concejales.
Expresó que esta actitud es producto de ocho años de anarquía en el transporte que había en el municipio.
Finalmente reiteró su llamado al diálogo y acuerdo entre las partes, para que los concejales puedan tomar una decisión.
El Tubazo Digital