Caracas.- Este martes 06 de diciembre, el Mundial de Catar 2022 volvió a deparar una sorpresa más, la selección de Marruecos eliminó a España del torneo. Tras terminar los 90 minutos reglamentarios y luego 30 más de prórroga, el partido acabó 0-0 y se definió en los penales.
El conjunto europeo apostó como siempre a tener la pelota, pero le faltó precisión y creatividad en el último cuarto de cancha. Por su parte, el equipo marroquí se decantó por ejecutar una buena presión sin el balón y a salir en velocidad cuando lo tenía.
Durante los 120 minutos de juego, ambas selecciones contaron con al menos 2 ocasiones claras de gol cada una pero no pudieron definir acertadamente. De hecho, España, segundos antes de terminarse la prórroga, pudo haber sentenciado el marcador a su favor por intermedio de Pablo Sarabia.
En los penales, la tanda comenzó con Abdelhamid Sabiri anotando por Marruecos, y Sarabia fallando por los españoles, pegó el balón en el palo nuevamente. Luego, Hakim Ziyech hizo efectivo el segundo penal para la selección marroquí y su compañero Bono (arquero) le atajó la pena máxima a Carlos Soler.
El fallo de Badr Banoun, en el tercer cobro de los africanos, le dio una luz de esperanza a España, pero Sergio Busquets también erró. Esto le dio la oportunidad a Achraf Hakimi de sentenciar el choque ejecutando en gran forma su penal.
De esa forma, Marruecos avanzó a los cuartos de final del Mundial de Catar 2022.
El Tubazo Digital