Caracas.– La necesidad de dinero en efectivo ha despertado el ingenio de los venezolanos y algunos se acercan cada hora a las agencias de loterías para multiplicar los billetes que tienen a través de los “animalitos”, un juego de azar que tiene ocho sorteos diarios y que, en lugar de números, se vale del reino animal para cautivar a los jugadores.
En medio de la escasez que recrudece en el país y una inflación acumulada que la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional estima en 2.000% en 2017, los juegos de envite y azar proliferan como una medida para capitalizar el anhelado efectivo.
La necesidad apremia y algunas familias de las comunidades empobrecidas han adoptado el juego de “animalitos” como una alternativa. Con una posibilidad más amplia de ganar en comparación con otros sorteos, que manejan miles de combinaciones probables, los 38 animales que emplea este método de apuestas pueden ser jugados en ocho horarios diferentes y ofrecen un pago de treinta veces el monto de la apuesta.
Movidos por la necesidad de billetes, los jugadores recurrentes construyen sus propios mecanismos para prever cuál animal saldrá en el próximo sorteo. Aunque en algunos casos recurren a Facebook, WhatsApp y YouTube para tomar datos, el método empírico, la intuición, parece estar del lado de quienes se dicen expertos.
Información completa en El Universal