Caracas.- Tiburones de La Guaira cayó derrotado este lunes, pero el resto de resultados en la jornada de la LVBP les favoreció para sellar su clasificación.
El conjunto salado perdió 9-7 ante Águilas del Zulia, en el Fórum de La Guaira, y aun así pudo celebrar su pase al Round Robin.
Y es que, la derrota de Navegantes del Magallanes 5-6 ante Cardenales de Lara, le permitió a Tiburones avanzar directo a la siguiente ronda.
A “la nave” le queda ganar su último compromiso de primera fase y esperar una derrota de Bravos para convertirse en el cuarto clasificado directamente.
Margarita, que pudo haber aprovechado la caída de Magallanes, perdió 3-4 ante Leones del Caracas, en el estadio Universitario. Sin embargo, aun sueña con la clasificación directa, eso sí, deberá ganar los tres compromisos que le restan y que Magallanes pierda el suyo.
Por su parte, Tigres de Aragua, que no tuvo acción este lunes, sabe que su única opción de pasar es vía play-in / comodín. Los “bengalíes” tendrían que ganarle dos juegos, de visitante y en jornadas consecutivas, a Bravos o Navegantes, para poder clasificar. Eso, apenas acabe la ronda regular.
Lo cierto es que, Tiburones se convirtió en el tercer clasificado a la semifinal del béisbol venezolano, Leones y Cardenales fueron primero y segundo, respectivamente.
El Tubazo Digital