Guárico.– Como si ya no hubiese sensibilidad ni importaran los sueños de nuestros niños, ahora vándalos y zagaletones destrozan un parque en la capital guariqueña.
A pesar de que en reiteradas ocasiones se ha alertado sobre esta situación, la maldad y la inconsciencia pueden más.
Ante la total ausencia de las autoridades y la mirada complaciente, y en algunos casos, cómplice, de los vecinos, el parque es destrozado.
Así estaba
Asi amaneció hoy
Poco a poco lo desmantelan y destrozan y no se escucha ninguna voz ni se ve ninguna acción, que salve a este parque ubicado en la Plaza El Carmen, en el Sector La Morera, de San Juan de los Morros.
En el día el parque es tomado por grupos de adolescentes liceístas que juegan a desarmarlo. Estos se apoderan del espacio, mientras sus padres engañados creen que sus hijos están en el liceo.
Y llegó la noche
Durante la noche el escenario es grotesco y pornografico. Este parquecito sirve de guarida, espacio para consumo y hasta hotel, producto de la oscuridad reinante y la poca vigilancia.
Plástico, barandas, hierros, adornos, poco a poco cargan con todo, mientras destrozan el lugar.
El parque es utilizado no solo por niños de la comunidad de La Morera, sino también de otras partes de la ciudad que son traídos por sus padres.
En un principio, alrededor de este parquecito habia columpios, bancos, subebaja, todos de metal, los bancos los arrancaron, hoy se encuentran en el patio de algunas casas, lo demás fue desmantelado.
El llamado es a la Alcaldía de Roscio para que salven este parque o en su debido defecto, lo reubiquen donde exista una comunidad que se comprometa a cuidarlo.
El Tubazo Digital