Zaraza.- Como parte de las políticas implementadas por el alcalde del municipio Pedro Zaraza Carlos Castillo “Cancha”, una comisión visitó la “Calle el hambre” en el mercado municipal de La Romana.
Todo esto con la finalidad de organizar el sector comercio y la realización de actividades económicas en los bienes municipales. En la comisión participaron funcionarios de Sindicatura Municipal, Catastro, Servicio Municipal de Administración Tributaria, Dirección de Desarrollo Urbano y Contraloría Sanitaria.
Está jornada se implementa para regularizar y poner al día a los contribuyentes que ocupan los inmuebles del municipio. A su vez, permite verificar si las personas poseen certificado de manipulación de alimentos y se constataron algunas irregularidades. Asimismo, se otorgó un plazo para actualizar la documentación correspondiente.
Es importante destacar que todas las personas que realicen actividades económicas deben poseer sus documentos actualizados. Además, sus documentos sanitarios para manipular alimentos deben estar al día, entre otros.
El servicio municipal de administración tributaria hace el llamado a todos los comerciantes a asistir a las oficinas a censarse. Pueden acercarse a su sede en el edificio municipal. Estos recursos son destinados a contribuir a las mejoras de Zaraza.
Ramón Figuera con información de Prensa Alcaldía