Camaguán-. Habitantes de la comunidad de Sombrerito en el municipio Esteros de Camaguán del estado Guárico llevaron a cabo una asamblea de ciudadanos este sábado 12. La misma se realizó en la entrada de la comunidad con la presencia del alcalde Emilio Ávila.
En la cita estuvieron presentes vecinos y líderes de esa comunidad, quienes plantearon la situación generada por las lluvias. En el mencionado sector existe gran cantidad de familias con sus casas anegadas.
El Alcalde explicó que geográficamente la comunidad de Sombrerito, queda al sureste del municipio Camaguán, al margen del rio La Portuguesa. Se trata de una comunidad en un terreno de nivel muy bajo, por lo cual en los meses de lluvia se producen inundaciones debido a la cercanía con el mencionado río.
“Tengo como norma de mi gobierno realizar asambleas de ciudadanos en cada una de las 86 comunidades, para llegar a acuerdos de priorización de las debilidades que podrían tener éstas”, expresó el Alcalde de Camaguán.
Por su parte, María Rivero, representante de la comunidad de Sombrerito, manifestó su preocupación por la cantidad de familias afectadas por las inundaciones.
El sector inundado está conformado por cinco comunidades: Sombrerito Medio, Sombrerito Río Abajo, Samán de Portuguesa, Mahomo y Culatas.
La representante comunal, resaltó la atención prestada por el Alcalde, agregando que ellos son habitantes de un sector rural, donde practican la agricultura y la pesca.
Acuerdos
Luego de los debates e intervenciones durante la asamblea de ciudadanos, el Alcalde de Camaguán, estableció para la venidera semana una jornada de atención médica. De la misma manera, pautó como prioridad la entrega de alimentos para los habitantes de Sombrerito.
Así mismo, se fijó fecha para la distribución del gas doméstico, mientras que en materia eléctrica, se aprobó revisar los postes y el tendido para realizar trabajos de reparación cuando baje el nivel del agua.
“Estos acuerdos se realizan con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Guárico, José Vásquez”, finalizó Ávila.
Orlando Medina/Foto: Yajaira Micaela Pérez