San Juan de los Morros.- En Guárico el nuevo Liceo de Talento Deportivo “Martín Ramón Blanco” abrió sus puertas en la ciudad de San Juan de los Morros, municipio Roscio.
El mismo se suma al sistema educativo, teniendo como enfoque el impulso de la masificación deportiva a nivel regional, abordando aspectos teóricos y físicos.
El gobernador José Vásquez realizó el corte de cinta, inaugurando oficialmente la institución educativa durante un contacto con la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez.
Destacó que con esta infraestructura se totalizan 3 instalaciones, una ubicada el municipio Pedro Zaraza, que lleva por nombre Aristóbulo Istúriz.
También el Liceo de Talento Deportivo Jorge Rodríguez, en el municipio Leonardo Infante y ahora en la capital guariqueña,.
En dichos espacios la calidad y especialización educativa abarcará el nivel media general, especialidad en educación física con mención en entrenamiento deportivo.
“Acá nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes estarán recibiendo formación en las disciplinas de atletismo, lucha, boxeo, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, ajedrez gimnasia, entre otras”, acotó Vásquez.
Esta nueva institución inicia sus actividades con una matrícula comprendida por más de 350 estudiantes, laboratorios, Centro de Desarrollo Tecnológico, comedor.
La misma posee dotación de computadoras, impresoras, material de oficina, mesas, escritorios y mesones.
Tiene, además, acceso a los gimnasios deportivos que comprende la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros, donde podrán realizar las prácticas y entrenamiento físico.
Por su parte, la autoridad única de educación de Guárico, Arnaldo Elías Zurita, quien acompañó el proceso de inauguración, refirió que está institución educativa representa una innovación estratégica en el campo de formación de la juventud, desde donde se abren las puertas para mejorar sus conocimientos y habilidades.
El Tubazo Digital con información de Angelo Navarro (ECS – Unerg) / Fotos: Roxelvi López
VENEZUELA SE UNE/ Gobierno y oposición rechazan declaraciones de Almagro sobre el Esequibo