Calabozo.- Guariqueños que respaldan el referendo consultivo sobre El Esequibo se movilizaron en los diferentes municipios de la entidad llanera.
Dicha iniciativa tiene como finalidad promover la participación de los diversos sectores el próximo 3 de diciembre en el respectivo proceso consultivo.
El gobernador de la entidad José Vásquez asistió a las concentraciones en los municipios Miranda y Camaguán.
En dicha cita expresó: “Estamos alzando nuestra voz como pueblo, más allá de un tema de partido político o ideologías religiosas. Se trata de unirnos con sentir patrio e identidad nacional ante el legado histórico que nos dejó Bolívar”
Resaltó que en la entidad ya están conformando los respectivos equipos de “Campaña Venezuela Toda” tanto a nivel regional como municipal.
Diferentes militantes y dirigentyes de otras toldas políticas de oposición digeron presente en esta marcha.
En cada uno de los 15 municipios de Guárico, forma simultánea se movilizó el pueblo guariqueño en consonancia nacional como parte de las 365 movilizaciones planteadas en el territorio venezolano.
«Hoy pedimos organización y unión ante el compromiso que nos llama nuestro país de defender lo nuestro. Tome usted la decisión de no traicionar el país», añadió Vásquez.
Adecos presentes
En el estado #Guárico Adecos y Chavistas se unen por el referendo Consultivo sobre el Esequibo a realizarse el proximo 3 de diciembre. https://t.co/5tdaSE8aNf pic.twitter.com/2mb1iLV4Ox
— El Tubazo Digital (@eltubazodigital) November 8, 2023
Ante el llamado unitario de participación integral en esta campaña, desde la ciudad de Calabozo el dirigente de Acción Democrática, Franklin Daniel, participó en este inicio de campaña, manifestando que «podemos tener nuestras diferencias con ciertos elementos políticos, sociales, gubernamentales, pero hoy nos sumamos a esta lucha que nos une como venezolanos a favor de la integridad del territorio nacional».
Orlando Medina Bencomo CNP 26637 / El Tubazo Digital
ENTÉRATE / Piden a la Asamblea Nacional inhabilitar a políticos que estén en contra del referendo