Esta semana se juramentó la directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela, electa en 2020 y presidida por Jorge Rodríguez del PSUV.
Como es sabido, un sector de la oposición mantiene una Asamblea paralela y virtual, que se reune a través de videoconferencia y a pesar de estar vencidos, se autoprorrogan cada año su supuesto mandato.
La Asamblea virtual esta presidida por exdiputadas profugas de la justicia residenciadas en España y Estados Unidos.
Este viernes, el exdiputado Marco Quiñones de Voluntad Popular, el partido de Juan Guaidó, señaló que aspiran “juramentar a María Corina como presidenta”.
Quiñones en un video guindado en la red social X, señala que “ la AN de 2015 va a recuperar su rol en la búsqueda de elecciones y la juramentación de María Corina como presidente en el 2024”.
El politico opositor de Voluntad Popular y que apoya a Machado, no explicó como sería esta juramentación y que valor tendría.
🟠 Marco Quiñones diputado de VP para la AN de 2015 afirma que van a recuperar su rol en la búsqueda de elecciones y la juramentacion de María corina como presidente en el 2024.
🗣️ Que los 60 países que nos apoyaron presionen para tener elecciones con observación electoral. pic.twitter.com/ENcTem6bcq
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) January 6, 2024
Mientras, el presidente de la AN electa en 2020, Jorge Rodriguez tildó a a la AN Paralela de ser “la cueva de Alí Babá”.
Señala que estos exdiputados que se niegan a reconocer la AN legal, siguen “metiéndole mano a los activos de Venezuela, violando los acuerdos”.
La Asamblea Nacional virtual y presidida desde el exterior, que juramentaría a Machado, en un supuesto que esta fuese habilitada y ganase unas elecciones, tiene bajo su control muchos recursos del Estado venezolano, el Consejo para la Administración del Programa de Gastos, Seguridad y Defensa de la Democracia, la junta directiva ‘ad hoc’ del Banco Central de Venezuela (BCV), así como la junta de administración ‘ad hoc’ de la estatal petrolera PDVSA.
Orlando Medina Bencomo CNP 26637 / El Tubazo Digital