Los fanáticos de la Superluna tuvieron que esperar 11 meses enteros para vislumbrar la primera y única instancia del fenómeno en 2017. Pero en 2018 no habrá tal espera. La primera Superluna del año nos ayudará a todos a recibir con mucha luz la noche del 1 de enero.
Un recordatorio rápido para los no iniciados: una Superluna ocurre cuando la luna está en su punto más cercano a la Tierra en su órbita mensual, o perigeo, al mismo tiempo que está llena. La próxima vez que esto ocurra será hoy, lunes 1 de enero por la noche.
Mientras que los fanáticos de la Superluna y los fotógrafos a menudo se maravillan con el tamaño de la luna, rara vez parece ser más de un 15 por ciento más grande en el cielo. Pero todavía así vale la pena verla.
Algunas tribus nativas americanas se refieren a la luna llena de enero como la “luna de los lobos”, según el Farmer’s Almanaque, por lo que aparentemente hay muchas razones para aullar en esta Superluna.
Si por alguna razón no logras ver la Superluna de hoy, no te preocupes. Habrá otra oportunidad este mismo mes. La próxima Superluna será el 31 de enero y también será una extraña luna azul (un nombre elegante que solo significa la segunda luna llena de un mes calendario).