Un apretón de manos tiene un importante significado. Dice textualmente por allí “que es un tipo de ritual corto para saludar, donde dos manos, derecha con derecha o izquierda con izquierda, son aferradas una con la otra, generalmente cuando dos personas se encuentran con emoción o también cuando llegan a un acuerdo positivo”. Así es, se llegó a un acuerdo positivo “con ese estrechón de manos, quedó sellado el triunfo nuestro el 28 de julio en Guárico”.
Felicitaciones a nuestro líder de Guárico, coordinador del PSUV y gobernador José Vásquez y a todo el equipo político – gubernamental que lo acompaña, que junto al sabio pueblo llevó a cabo dos extraordinarios eventos políticos que marcaron pauta en la historia de nuestro llano, con la presencia de nuestro presidente Nicolás Maduro.
El día miércoles 13 de junio se llevaron a cabo dos actos políticos de gran envergadura, casi simultáneos, uno en el municipio Esteros de Camaguán y, el segundo, en la población de Calabozo.
Los dos eventos políticos coincidieron con una característica en común, “se desbordaron sus calles de compatriotas”, en palabras del argot popular: “un gentío”.
Los guariqueños salieron a las calles para demostrar su amor por la patria, su agradecimiento a la revolución bolivariana por la protección social y su compromiso de votar – muy temprano- el 28 de julio- por Nicolás Maduro.
Pero también, la cantidad de pueblo rebozó las expectativas, valorando lo que todos conocemos, “la gran firmeza que ha demostrado tener Nicolás Maduro, como presidente de este país, protegiendo a nuestro amado pueblo de los intentos fallidos y grotescos del Imperio yanqui, entre otros”.
Por cierto, nuestros docentes, personal administrativo, obreros y estudiantes de la Unerg, liderados por el joven rector Dr. César Gómez, también quisimos participar y lo hicimos, para contribuir con magníficos encuentros políticos, diciéndole al presidente Nicolás Maduro: “Cuenta con el colectivo unergista para el 28 de julio”.
Allí quedó claro quién será electo el 28 de julio en las elecciones presidenciales en Guárico: “NICOLÁS MADURO”.
Allí quedó claro quién es el líder venezolano que quiere nuestro pueblo guariqueño para que conduzca las riendas de nuestro país:” NICOLÁS MADURO”.
Allí quedó claro que la gente cree en un sistema de gobierno protagónico y participativo donde el pueblo es el que manda: “REVOLUCIÓN BOLIVARIANA”.
Allí quedó claro que nuestra Revolución Bolivariana, liderada por el presidente Nicolás Maduro, escucha al pueblo, ama al pueblo, defiende al pueblo, haciendo gala de un paradigma postmoderno: “MANDAR OBEDECIENDO”.
El presidente Nicolás Maduro una vez más, corroboró que Guárico es altamente chavista, que es un pueblo politizado, con conciencia revolucionaria, y que no le van a meter gato por liebre, porque está claro como el “Gallo Pinto”. Por eso el 28 de julio..¡Venceremos con “EL GALLO PINTO: NICOLÁS MADURO”.
Nuestro reconocimiento al presidente constitucional Nicolás Maduro junto a su señora esposa, Dra. Cilia Flores y todo el equipo que lo acompaña, por el tremendo esfuerzo que viene haciendo en visitar cada uno de los pueblos por toda la geografía venezolana. Dios recompensará la perseverancia, la lucha por la humanidad y por un mundo mejor, y ese es:” NICOLÁS MADURO”.
Para finalizar no debo dejar de mencionar que con respecto a lo acontecido en estas dos actividades políticas, nuestro gobernador José Vásquez, como líder y como coordinador del PSUV, demostró una vez más, que la unidad necesaria, la fortaleza organizativa y el compromiso revolucionario del PSUV en Guárico están latentes, producto de dirigir responsable y estratégicamente un partido revolucionario con las puertas abiertas para el que quiera incorporarse a militar lo haga, pero el que quiera llevar sus propuestas, también lo haga, – y por qué no – hacer llegar críticas responsables para mejorar mucho más.
Particularmente, felicito a nuestro apreciado profesor de Macroeconomía y Microeconomía de nuestra área en la Unerg, Dr. José Vásquez, gobernador en funciones, porque ha puesto en práctica esa unidad necesaria de la que tanto habló Chávez, y que el presidente Maduro la ha ratificado como el camino correcto.
Aperturaste el PSUV en Guárico y puedo decir públicamente que yo soy uno de esos ejemplos. Lo digo porque el partido, hoy día liderado por ti, me dio una extraordinaria oportunidad de ser uno de los miembros del Consejo Político del PSUV en el estado Guárico, a pesar de no ser de tu plena confianza, y eso dice mucho, eso se valora, eso se agradece.
Por eso hermano gobernador estás cosechando y recogiendo lo que has venido sembrando desde hace muchos años en el pueblo: “amor, respeto, solidaridad y apoyo”, en tu persona no hay egocentrismo, egoísmo, mezquindad, prepotencia, ni arrogancia, porque siempre has actuado y actúas con grandeza, como líder político y estadista que eres.
¡Siga adelante presidente Nicolás Maduro! Siga adelante gobernador José Vásquez! ¡Sigamos adelante! ¡Hasta la victoria siempre! ¡Dios está con nosotros! ¡Nosotros venceremos!.
Artículo de opinión de Jorge Linares.
Economista y abogado, Decano del Área de Ciencias Económicas y Sociales de la Unerg