Guárico.– En el sector Botalón perteneciente a la parroquia Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas, el pasado sábado, inició la rehabilitación de la vía principal de esta comunidad, la cual resultó afectada por el colapso ocasionado por las recientes precipitaciones.
La realización de estos trabajos de rehabilitación, cuenta con el apoyo de Gobierno Nacional, Regional y la colaboración de diversas instituciones, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad para las comunidades Botalón y Santa Eduviges.
Esta importante obra comprende la sustitución de una alcantarilla de 20 pulgadas en colapso total, por la colocación de dos tubos de 6 metros de largo cada uno y de 20 pulgadas, esto con la finalidad de garantizar una mayor fluidez del agua para garantizar el mantenimiento de la vía.
La rehabilitación de la vía principal del sector Botalón representa un avance significativo para estas comunidades, permitiendo restablecer la normalidad y facilitar la movilidad de los habitantes en la zona, garantizando así un acceso seguro y mejorado para las más de 405 familias beneficiadas.
Prensa Saosp / Cortesía.- Prensa Orituco / Fotos: Omar Romero