Guárico.- Niños y adolescentes guariqueños participaron este miércoles en situaciones de emergencia en la Villa Olímpica de San Juan los Morros.
Así se llevó a cabo un simulacro de accidente vial en la Villa Olímpica donde intervinieron niños y adolescentes de 7 a 13 años.
De esta manera, hicieron una demostración de lo aprendido en formación en la Brigada Juvenil de Protección Civil Guárico.
El curso se estructura en varios módulos que abarcan desde la obtención de atención prehospitalaria hasta el manejo adecuado de lesiones comunes.
Los participantes aprenden a reconocer situaciones de emergencia, a actuar con confianza y eficacia, desarrollando habilidades que podrían salvar vidas.
Las clases son impartidas por instructores calificados con experiencia en el área, quienes utilizan métodos interactivos y prácticos. Es una dinámica para asegurar una comprensión profunda y efectiva.
Además, fomentan un ambiente lúdico que mantiene a los niños motivados y comprometidos con el proceso de aprendizaje.
“Es fundamental que nuestros hijos estén equipados con el conocimiento necesario para enfrentar imprevistos. No solo se trata de aprender primeros auxilios, sino también de cultivar un sentido de responsabilidad y disciplina”, expresó Heidi Díaz, representante.
Con este tipo de actividades Protección Civil Guárico reafirma su compromiso con la formación integral de los jóvenes.
Esta institución proporciona herramientas que son útiles en emergencias y promueven valores como la solidaridad y el trabajo en equipo.
La participación activa de los niños y adolescentes en simulacros de accidentes viales les permite comprender la importancia de estar preparados ante situaciones de emergencia con complejidad.
Heymar Talia González ECS Unerg (núcleo San Juan de los Morros) – El Tubazo Digital