Venezuela.- El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, alertó mediante un comunicado sobre los peligros que para niños y jóvenes representan los denominados retos virales en redes sociales, tras conocerse el fallecimiento de dos adolescentes a consecuencia de este tipo de actividades.
“No podemos olvidar que nuestros adolescentes son altamente vulnerables a este tipo de provocaciones, y que las redes sociales aparentan premiar el comportamiento escandaloso, lo que limita la posibilidad del pensamiento reflexivo y el análisis de las consecuencias”, señaló Rodríguez.
Ante este panorama solicitó a las autoridades investigar con la mayor celeridad posible los hechos que acarrearon en torno a las referidas muertes, y también en la reciente intoxicación de más de 300 personas.
A los directivos y docentes, el ministro de Educación pidió estar más atentos que nunca para acompañar a los jóvenes y a las familias.
Exhortó además, a padres y representantes a supervisar y guiar a sus hijos, protegerlos de los medios y garantizar la conexión familiar adecuada.
El Tubazo Digital con información de cdceguarico